En Perú una tienda para poder hacer el aeromodelismo posible es:
Xtreme Hobbies
Su página web es: http://www.xhobbies.com
Y sus datos son:
XTREME HOBBIES S.A.C.
Av. Caminos del Inca 257, Tdas 211-211A
C.C. Caminos del Inca, Chacarilla, Surco
Lima - PERU
Tel: (51) 1-2554927
Fax: (51) 1-2553813
El avion de radio control ideal para iniciarse presenta una serie de requisitos: Modelo de ala alta con una envergadura de 140 a 150 cm., diseñado para un motor de 4 a 6,5 cc. de cilindrada y una radio, FM, de 4 canales (elevador, motor, dirección y alerones opcionales). Es mejor que el tren de aterrizaje sea triciclo con la rueda del morro orientable.
No es necesaria una gran sofisticación. El grado de acabado del kit irá en función de nuestra habilidad y la ayuda que podamos conseguir para su montaje.
El precio medio de un equipo completo de avión RC, emisora y motor puede rondar 500 dólares.
Puntos a cuidar durante la compra del avion de radiocontrol:
El motor.- Vale la pena que sea de calidad pues nos seguirá siendo útil en nuestro paso a modelos de mayores prestaciones. Hay que tener en cuenta la facilidad para repuestos de esa marca. Asegurarse de que lleva bujía incorporada, en caso contrario adquirir una adecuada.
El equipo de radio.- Al menos de 4 canales, siempre FM. No es preciso sea el alto de gama con mezcladores, programación, reloj, etc. Si el modelo elegido es con alerones precisaremos 4 servos. Necesitá pilas recargables y su cargador adaptado a nuestro modelo de radio.
El avión.- Adquirir los accesorios precisos para su total acabado y que no estén incluidos en el kit como depósito de gasolina, tubos de combustible, ruedas, bancada del motor, hélice y cono para ésta , todo ello adecuado al tipo de motor adquirido
El Combustible: Adquirir buen combustible, especialmente de buena marca, como Dynamix, Byron , WildCat, etc. Los mezclados en casa son buenos, pero mejor son aquellos ya fabricados en laboratorios con Aceite sintético , castor oil, aditivos y anti espumantes y especialmente un buen alcohol.
Puntos de atención durante el montaje:
Bisagras.- Usar adhesivo de dos componentes ( Araldit, Nural, etc) cuidando no bloquear el eje de giro.
Superficies de cola.- El timón vertical y el estabilizador horizontal deben pegarse a escuadra entre ellos y a su vez vigilar que este último queda horizontal respecto al ángulo diedro que forman las alas, lo cual podremos apreciar observando el modelo desde su parte anterior.
Instalación de los servos y las transmisiones.- Este punto especialmente delicado debe ser supervisado por alguien con experiencia pues va a determinar la sensibilidad del modelo a nuestras órdenes y la docilidad y corrección de sus reacciones.
Instalación del motor.- Debemos asegurarnos el correcto apriete de la tornillería que sujeta la bancada y el motor con ella. Es el momento de comprobar los ángulos de incidencia del motor ( normalmente inclinado hacia abajo y a la derecha para corregir la tendencia a elevarse por la velocidad y desviarse a la izquierda por el efecto del par motor ). Comprobar que las conducciones de combustible no quedan estranguladas al paso de este. Asegurar el apriete de la hélice, nos puede ahorrar un buen susto.
Montaje del depósito.- Otro punto a supervisar pues condicionará de modo importante el regular funcionamiento del motor.
Instalación de receptor y baterías.- Acolchar con goma-espuma o similar ambos elementos y procurar su correcta ubicación dentro del modelo para conseguir un buen equilibrado del mismo y evitar su desplazamiento durante el vuelo. El interruptor y la salida de la antena deben colocarse en el costado opuesto al del escape del motor. Sujetar adecuadamente la antena que debe ir desplegada al máximo, ¡nunca cortarla!.
ALGUNOS ACCESORIOS QUE NOS PUEDEN SER ÚTILES EN EL CAMPO DE VUELO
- Arrancador eléctrico.
- Alimentador de pila para la bujía.
- Hélice de repuesto.
- Tubo de adhesivo rápido tipo cianocrilato.
- Papel de cocina y producto limpiador antigrasa, para después del vuelo.
- Destornilladores planos y de estrella.
¡Vamos al campo de vuelo!
Asegurarse de que no dejamos nada en casa. Las baterías han de estar bien cargadas. El combustible preparado. El sentido de desplazamiento de las superficies móviles, timón, elevador, alerones, rueda del morro y mando de gases y su amplitud han de ser correctos. Cuando el motor esté rodando, hay que tener cuidado, una hélice girando a 12.000 r.p.m. puede hacer unas horribles heridas.
Alguna vez has querido cumplir con su sueño de la infancia de volar su propio helicóptero de control remoto? Con la mejora de la tecnología y la eficiencia de costes, Volar un helicóptero RC puede ser divertido y asequible. En términos generales, como un principiante, es mejor empezar con Mini Helicópteros RC, ya que son más pequeños, menos caros y duraderos. O si usted es principiante valiente, prueba los 4 helicópteros de canal en "Helicópteros Coaxiales", que es para aquellos que están interesados en hacer esta su afición.
ResponderEliminarRecuerdos.
Andy.
Nitrotek